automatización de procesos en las empresas
La automatización de procesos es la operacionalización de un proceso que antes se ejecutaba manualmente, utilizando la tecnología y la integración de sistemas y datos.
Esto es un paso importante en la gestión empresarial, capaz de generar competitividad, eficiencia y valor al cliente.
Para facilitar la comprensión, trasladaremos la automatización de procesos a nuestra rutina diaria. Usamos la tecnología a nuestro favor varias veces, ahorrando tiempo y esfuerzo: usando una aplicación de comida a domicilio o teniendo una casa inteligente, donde controlas la temperatura del aire acondicionado por teléfono celular.
El principal objetivo de la automatización de procesos es mejorar el progreso del flujo de trabajo en una organización.
Con la automatización, es posible reducir costos, tiempo, desperdicio, aumentar la productividad, minimizar fallas y controlar, en tiempo real, todos los procesos comerciales.
Es posible sustituir las actividades manuales por automatizadas o utilizar software y sistemas para respaldar diferentes actividades. Por ejemplo:
Como podemos observar las posibilidades de automatización que nos ofrece la tecnología hoy día son casi infinitas y crecen día con día, es por ello que es de vital importancia tomar cartas en el asunto y hacer la mejor toma de decisiones e invertir en la tecnología adecuada para nuestra empresa.